lunes, 27 de junio de 2011

Efectos secundarios al utilizar la pastilla de emergencia





Al tomarla, no causa alteraciones a largo plazo según investigaciones científicas. Pero se pueden dar casos en los que presenten mareos, náuseas y/o vómitos.
Si estás tendiendo náuseas, puedes tomar las pastillas con alimentos o toma algún medicamento “antiemético” media hora antes de ingerir la pastilla de emergencia para prevenir el vómito, como Dramamine
Si vomitas en las primeras dos horas después de haber tomado las pastillas de emergencia, debes tomar nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas vomitado también las pastillas.
Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).
Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.
Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.



OJO:La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:
  • La menstruación es más ligera que lo habitual



  • La menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o
hay dolores inusuales


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario